Redacción. Zaragoza
Los hospitales del Salud derivan cada año 1.300 pacientes de un centro a otro para evitar la saturación de los servicios de Urgencias. Esta es una de las medidas adoptadas para conseguir que los ciudadanos tengan "el mejor servicio".
Bermúdez de Castro.
|
En rueda de prensa, Bermúdez de Castro ha comentado que el Hospital Miguel Servet contrató a más de 70 personas en enero, que el servicio 061 se ha reforzado para derivar pacientes a los centros con menos demanda y que se intenta agilizar las pruebas en las Urgencias.
Ha respondido así, en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, a la comparecencia del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, este martes ante la Comisión de Comparecencias y Peticiones Ciudadanas del Parlamento aragonés, el 'Estudio las Urgencias hospitalarias en el Sistema Nacional de Salud: derechos y garantías de los pacientes', elaborado conjuntamente por los Defensores del Pueblo de varias comunidades.
ENLACE RELACIONADO
El Justicia pide una “mejor organización” de la Urgencias (24/02/15)
IU rechaza que el Gobierno acuda a las clínicas privadas para reducir las listas de espera (24/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.