Solicita que no modifique unilateralmente las condiciones de trabajo de la contrata



27 feb. 2013 15:53H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
El grupo del Partido Socialista (PSOE) en las Cortes de Aragón ha pedido al Gobierno aragonés que "no precarice" el empleo del servicio Salud Informa y "no modifique unilateralmente" las condiciones de trabajo de la contrata que se encarga de él, obligando a las 14 trabajadoras de la misma, Pyrenalia Net Center, a trasladarse la Plataforma Logística (Plaza), en Zaragoza, donde estaban, al Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, "sin compensarles".

Eduardo Alonso.

El portavoz socialista en la Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón, Eduardo Alonso, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno para conocer las razones por las que el Departamento de Salud, "en vez de velar por promover el empleo estable, se dedica a modificar las condiciones de trabajo de las 14 trabajadoras que prestan sus servicios, en el marco del contrato de Servicio Aragonés de Salud (Salud), en la atención telefónica de Salud informa".

Alonso ha precisado que se "obliga" a estas personas "por exigencias del Gobierno de Aragón" a trabajar en Huesca "sin que sus empleadas se vean compensadas por el traslado" desde Zaragoza, "ni, además, se les facilite unos horarios que impulsen la conciliación".

El portavoz socialista ha indicado que la actitud del Gobierno de Aragón "es impropia de estos tiempos, al obligar por vía de un pliego de la contrata a una modificación de las condiciones de trabajo del colectivo femenino de una actividad que se puede realizar en Zaragoza como en Huesca, tal como es atender el teléfono del Salud Informa y las consultas y citas de los usuarios del sistema público de salud".

Alonso ha opinado que esta medida del Gobierno de Aragón "que precariza a sus trabajadores, no sólo no supone un ahorro al Servicio Aragonés de Salud, sino que las trabajadoras no se ven compensadas económicamente por el traslado, ni se les proponen horarios en Huesca que minimicen la afección de la medida a la conciliación de la vida laboral con la familiar".

El diputado del PSOE ha añadido que la medida del Gobierno de Aragón "parece buscar la condena al desempleo a estas trabajadoras, ya que la mayoría no podrá adaptarse tan bruscamente a un cambio en las condiciones de trabajo de las mismas" y ha preguntado al Departamento de Sanidad "por las razones del cambio y por su insensibilidad".

El portavoz socialista en materia sanitaria en las Cortes de Aragón ha reclamado al consejero de Sanidad del Ejecutivo autonómico, Ricardo Oliván, "que rectifique este abuso con las trabajadoras, impropio de un Gobierno que debería velar por la estabilidad de los empleados".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.