El presidente de Aragón, Javier Lambán y el consejero delegado del Grupo DKV, Josep Santacreu.
1 jun. 2016 17:00H
SE LEE EN 2 minutos
El grupo DKV ha recibido este miércoles el premio Medio Ambiente de Aragón, otorgado por el Gobierno regional, en reconocimiento a su labor medioambiental en el territorio aragonés. Entre las distintas iniciativas llevadas a cabo por DKV Seguros, el Gobierno de Aragón ha destacado la nueva sede de la compañía en Zaragoza, un edificio que contribuyó a revitalizar espacios de la ciudad, ya que se optó por rehabilitarlo al estar sin uso, y que cuenta con todas las certificaciones de eficiencia y sostenibilidad, aboga por el uso de materiales ecológicos, la gestión sostenible del agua y la calidad del aire.
Además, han sido merecedores del galardón por la preocupación por la huella de carbono, que la compañía neutraliza desde 2007, así como su trabajo junto a la asociación Plant for the Planet. Su objetivo es crear una red internacional de niños concienciados con el medio ambiente y capaces de movilizar recursos para plantar 130 millones de árboles en todo el mundo mediante “Academias”, en las que DKV ha colaborado.
El consejero delegado del grupo DKV, Josep Santacreu, se ha mostrado muy agradecido por el galardón y ha señalado que “reconocimientos como este son la prueba de que la integración suma, que el cuidado del medio ambiente y la salud se multiplica y que entre todos podemos conseguir vivir en un mundo mejor”, según reza un comunicado que ha enviado la compañía.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, que ha presidido el acto, ha considerado necesario y "fundamental" promover un cambio ético y en la conciencia de la sociedad para avanzar en la lucha contra el cambio climático, una tarea que debe implicar a instituciones y ciudadanos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.