Sebastián Celaya, consejero de Sanidad de Aragón.
15 sept. 2017 13:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Servicio de Salud aragonés mantendrá la agenda de las Ofertas Públicas de Empleo sanitario de Aragón. Así lo ha confirmado la Federación de Sanidad de Comisiones Obreras que ha celebrado esta decisión del Salud. En este sentido, Salud ha mostrado su compromiso de seguir con el plan inicial a pesar de la decisión del Ministerio de Sanidad de retrasar la realización de la OPE nacional de sanidad hasta 2019.”
En este sentido, el sindicato ha explicado que se mantiene firme en su “compromiso de vigilar estrechamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la mesa sectorial en lo relativo a los plazos de cada convocatoria de oposición, y el número de plazas a ofertar, así como en la evolución de la agenda de los concursos de traslados que el personal fijo de sanidad pública aragonesa lleva tanto tiempo esperando”.
La organización ha querido recordar en un comunicado que la “obligación de Comisiones Obreras, para con los trabajadores, es confirmar que se cumplan los acuerdos alcanzados así como asegurar que todos los procesos selectivos sean convocados y realizados respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad reflejados en el artículo 55 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público así como en el artículo 103.3 de la Constitución Española.”
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.