Ignacio Zarazaga, director general de Función Pública del Gobierno de Aragón.
17 oct. 2017 17:00H
SE LEE EN 1 minuto
La Mesa General de Negociación de la Administración Pública de Aragón, presidida por el director general de Función Pública del Gobierno de Aragón, Ignacio Zarazaga, ha aprobado este martes las medidas generales para la reducción del empleo temporal que conformaran las próximas Ofertas de Empleo Público en diversos sectores, incluido el sanitario.
De cara al ejercicio 2017, la Mesa General ha aprobado que la tasa de reposición de plazas en Sanidad sea del 100%. Así pues, se cubrirá el total de puestos fijos que dejaron de prestar servicio público en 2016. Esto implica que la Oferta Pública de Empleo para el ejercicio 2017 constará de 598 plazas en el sector sanitario.
Programa para la estabilización del empleo
Asimismo, el Gobierno de Aragón pondrá en marcha un programa de estabilización del empleo público. La principal medida que incluye es la de sacar a Oferta Pública aquellas plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2016, tanto en Sanidad como en Educación, Justicia, servicios sociales y tributación.
También se desarrollarán procesos de estabilización de empleo en aquellos casos en los que plazas que se encuentran dotadas presupuestariamente, hayan estado ocupadas de manera temporal ininterrumpidamente desde una fecha anterior al 1 de enero de 2005, según el Gobierno de Aragón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.