La directora gerente del Servicio Aragonés de Salud, Ana Cristina Castillo.
El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este viernes cuatro resoluciones con las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos para las
bolsas de empleo de Enfermería y tres de sus especialiades, Familia, Salud Mental y Obstetricia y Ginecología. Asimismo, han dado a conocer la valoración de méritos aportados de los profesionales del Servicio Aragonés de Salud. La fecha de corte para la actualización se ha dejado fijada en el 30 de septiembre de 2023. Las cuatro convocatorias corresponden a la cobertura temporal de plazas estatutarias.
Los
aspirantes de Enfermería pueden consultar en las siguientes resoluciones si han sido admitidos o no:
Los sanitarios tienen ahora un
plazo de 10 días hábiles, a contar desde este sábado, para subsanar directamente en el Portal de Recursos Humanos de Salud las deficiencias que se hayan señalado en los méritos aportados, así como para interponer las
reclamaciones que consideren oportunas sobre la calificación provisional obtenida. Además, si algún profesional no está de acuerdo con alguna de las cuatro resoluciones publicadas este viernes, puede interponer recurso de alzada ante el titular del Departamento de Sanidad. Para ello tienen de plazo un mes.
OPE sanitaria en Aragón
Recientemente,
la Mesa Sectorial de Sanidad aragonesa aprobó la Oferta Pública de Empleo (
OPE) del Servicio Aragonés de Salud correspondiente al año 2024, que asciende a
509 plazas. La propuesta ha contado con el visto bueno de todos los integrantes de la Mesa, compuesta por representantes de la Administración sanitaria autonómica y de los sindicatos CEMSATSE, CSIF, CCOO, UGT y FTPS.
La oferta debe debe convocarse en un
plazo de tres años, una vez que sea aprobada. Dentro de las vacantes anunciadas hay
87 de facultativo especialista de área,
38 de médico de Familia de Atención Primaria, ocho de médico de urgencias y emergencias extra hospitalarias, tres de médico de urgencias y una de pediatra de Atención Primaria. Además, hay
51 de Enfermería, 16 de Enfermería de Salud Mental y ocho de matrona. Las 297 plazas restantes se reparten entre aspirantes de 33 categorías profesionales, siendo las más numerosas las 58 de auxiliar administrativo, 47 de celador, 36 de pinche, 35 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y 27 de administrativo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.