3 sept. 2014 15:35H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Cádiz
El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz ha emitido una sentencia en la que dictamina que un facultativo del hospital Punta de Europa de Algeciras que encadenó contratos temporales desde 2003 hasta el pasado 31 de mayo debe ser considerado indefinido. Este profesional cesó en su puesto tras no ser requerido por el Sistema Andaluz de Salud (SAS) para firmar la renovación como llevaba haciendo en los últimos once años cuando correspondía, lo que el juez ha entendido como un despido nulo.
La Asociación de Eventuales del SAS promovió la demanda que ha ganado este facultativo. Esta entidad considera que se debe considerar una relación laboral indefinida el encadenamiento de contratos temporales (lo que la entidad tacha de “fraudulento”) y que puede ser un despido la finalización del último de ellos y no volver a ser llamado para continuar en el puesto.
La Asociación de Eventuales del SAS, creada en enero de este año, ha planteado en toda la comunidad 600 demandas que reclaman el reconocimiento del carácter laboral indefinido de otros tantos casos de concatenación de contratos temporales. La del facultativo del Punta de Europa es la primera promovida por la entidad que consigue la consideración de despido para lo acontecido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.