Redacción. Sevilla
La Consejería de Salud y Bienestar Social ha manifestado este lunes “no entender” la “amenaza” del Sindicato Médico de convocar en la comunidad una huelga, que se iniciaría el próximo lunes en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y que podría prolongarse de forma rotatoria por el resto de provincias hasta junio, si el departamento que dirige María Jesús Montero “no accede a dialogar” antes de este martes día 15.
María Jesús Montero. |
Fuentes de la consejería del ramo consultadas por Europa Press han argumentado al respecto que, “con el Sindicato Médico, al igual que con el resto de organizaciones sindicales integradas en Mesa Sectorial, se mantiene un diálogo permanente”, hasta el punto de que se han celebrado “hasta nueve mesas sectoriales y varias mesas técnicas desde junio pasado”.
En estas reuniones ya celebradas, siempre según Salud, “se ha tratado monográficamente la aplicación del incremento de la jornada de 37,5 horas” y se les han presentado las “propuestas más favorables para los trabajadores” en la aplicación de la ampliación de la jornada.
Pese a la celebración de estas mesas técnicas, las mencionadas fuentes de Salud han asegurado que el Sindicato Médico “no ha querido participar en las mismas” y ello, pese a que “se convocaron exclusivamente para este asunto (de las 37,5 horas semanales)”.
“No entendemos, por tanto, que amenacen con esta convocatoria de huelga si no hay diálogo, cuando la disposición al diálogo ha sido permanente por parte de la Consejería e, incluso, el pasado viernes 11 se celebró la última Mesa Sectorial en la que estuve presente el Sindicato Médico”, han agregado las mismas fuentes sanitarias.
Además, han señalado que, “aunque habían dado como plazo para iniciar conversaciones con la Administración sanitaria hasta mañana día 15, las convocatorias de huelga ya se han venido presentando desde el día 9, lo que pone de manifiesto la falta de palabra de esta organización sindical que parece actuar de cara a la galería y no con ánimo constructivo”, han zanjado.