La Orden se ha retrasado casi tres meses respecto al compromiso de la Junta de establecerlo en el primer trimestre

Salud hace efectivo el plazo de 90 días para operaciones cardíacas
Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.


8 jun. 2016 14:00H
SE LEE EN 1 minuto
Desde este jueves, todos los andaluces que deban ser intervenidos de una dolencia cardíaca en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tendrán un plazo máximo para la intervención de 90 días, según la orden que se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

La noticia de este plazo se hizo pública el pasado mes de octubre, cuando el consejero de Salud, Aquilino Alonso, confirmó que estaría limitada a las intervenciones cardiológicas. Ahora bien, en lo que sí se ha retrasado la Junta ha sido en hacer efectiva su puesta en marcha pues, en un primer momento, estaba fijada para el primer trimestre de 2016, lo que ha supuesto un retraso de casi tres meses.

La medida, que reduce a la mitad el tiempo de espera que había para este tipo de intervenciones, contempla exactamente 90 días naturales desde la fecha de presentación del documento de inscripción en el Registro de Demanda Quirúrgica del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Por otro lado, la Orden empodera al gerente del SAS, José Manuel Aranda, a que “adopte las medidas necesarias para la aplicación y el cumplimiento de lo dispuesto”.

ENLACES RELACIONADOS:

Lea la Orden de la Consejería sobre el plazo de operaciones cardíacas

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.