En el Reina Sofía asume la Subdirección Médica una jefa de Servicio.
10 nov. 2024 7:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho públicas las designaciones de dos nuevas directivas médicas, una en Córdoba y otra en Osuna, en la provincia de Sevilla.
La primera es la neurofisióloga clínica Inmaculada López Gutiérrez en quien recae la Subdirección Médica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, mientras que en el caso del Área de Gestión Sanitaria de Osuna es la médica de Familia Ana García Ballesteros la que estará al frente de la Dirección Médica.
Inmaculada López asume la Subdirección Médica del hospital de referencia de la capital cordobesa desde el puesto de jefa de Servicio de Neurofisiología Clínica, donde también es tutora de residentes MIR. También ha sido asesora técnica en la Subdirección de Coordinación de Sistemas de Información del SAS.
Tiene una dilatada experiencia profesional dentro de su especialidad, como jefa de Servicio en la Fundación Hospital Jiménez Díaz, el Rey Juan de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba; así como en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, la Fundación de Alcorcón (todos ellos en la Comunidad de Madrid) y el Virgen Macarena de Sevilla, donde realizó la residencia.
Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Fisiología y Neurociencias por la de Sevilla, y en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial por el CEU Cardenal Herrera, entre otras formaciones complementarias.
Por su parte García Ballesteros era subdirectora médica en Osuna y viene a sustituir a David Paniagua, que ha cesado por razones personales. Ha sido, entre otras responsabilidades, ha sido directora en la Unidad de Gestión Clínica de El Almorrón, en Écija.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.