Las personas con nuevo destino tendrán tres días hábiles desde el 2 de septiembre para dejar su puesto

Catalina García, consejera de Salud y Consumo de Andalucía.
Catalina García, consejera de Salud y Consumo de Andalucía.


24 jun. 2024 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado este lunes el listado de nombres de los aspirantes que aprobaron el concurso de traslado para la provisión de plazas básicas vacantes de la categoría de Médico/a de Familia. La resolución publicada en el Boletín Oficial de Andalucía adjudica definitivamente 1.124 plazas ofertadas, así como las acumuladas tras la aplicación del sistema de resultados, que atiende a las solicitadas por los aspirantes y al orden determinado por la puntuación obtenida.

En el Anexo I, publicado en la página del SAS, se reflejan las listas definitivas de las personas concursantes que obtienen destino y cuya participación está condicionada por razones de convivencia familiar. En dicha lista también se ha publicado la lista de concursantes a los que se les han denegado su participación condicionada por razones de convivencia familiar.

Por otro lado, en el Anexo III de la resolución se han publicado las listas definitivas de las personas a las que no se les ha concedido su participación. En el Anexo IV se puede observar la relación de causas de la exclusión.

Plazos de aceptación de las plazas


Las personas adjudicatarias que figuran en el Anexo I deberán cesar su actividad en el centro en el que ejerzan en tres días hábiles, contados a partir del 2 de septiembre. La toma de posesión de su nueva plaza deberá efectuarse dentro de los tres días siguientes al cese si las plazas son de la misma Área de Salud, en caso de que no sea así, tendrán un plazo de 10 días si se trata de un Área distinta y de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.