Redacción. Granada
El complejo hospitalario universitario de Granada ha llevado a cabo más de 7.500 intervenciones quirúrgicas en los primeros seis meses del año, de las que 2.141 han sido programadas con ingreso hospitalario; 1.671 de carácter urgente; 2.465 de cirugía mayor ambulatoria y 1.286 de otros tipos de ambulatoria que no requieren hospitalización.
La cirugía ambulatoria conlleva importantes beneficios para el paciente ya que se trata de un modelo organizativo de la actividad quirúrgica, de carácter multidisciplinar, que permite realizar intervenciones mínimamente invasivas y, de esta forma, el paciente puede recuperarse de forma más rápida y requiere menos cuidados postquirúrgicos, según ha informado la Consejería de Salud.
Además, los hospitales granadinos han registrado durante el primer semestre del año 28.264 ingresos y un total de 590.500 consultas externas de las cuales, 112.735 han sido primeras visitas derivadas de atención primaria; 106.565 propias de los hospitales y 371.200 consultas sucesivas.
En el área de Urgencias, durante este periodo, los profesionales han realizado 198.773 atenciones de las que 16.148 requirieron ingreso hospitalario, lo que supone un 8,1 por ciento de ellas.
El sistema de clasificación avanzada de pacientes permite realizar una primera valoración inmediata del motivo de la consulta, clasificando al paciente según la gravedad, en una escala de cinco niveles y derivándolo al circuito asistencial más apropiado, lo que redunda en una reducción de tiempos de espera considerablemente.
En cuanto a la actividad de Diagnóstico por imagen, se han realizado más de 27.000 estudios de resonancia; 34.441 tomografías axiales computerizadas (TAC) y 33.984 ecografías.
ENLACES RELACIONADOS:
Los hospitales públicos de Granada y Huelva se unificarán (01/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.