Las personas asistidas también han valorado muy positivamente el trato de los profesionales sanitarios

Los andaluces valoran con un 9 a los equipos móviles de Atención Primaria
Francisca Antón, gerente del Sistema Andaluz de Salud.


30 sept. 2018 10:00H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Los andaluces valoran con más de un 9 la labor de los equipos móviles de Atención Primaria que realizan asistencia urgente. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo el pasado año por la Consejería de Salud en la que las personas que necesitaron asistencia sanitaria urgente, en su domicilio o fuera de él, calificaron con esta alta puntuación (de 1 sobre 10) a los equipos que los atendieron.

Los Equipos Movilizables (EM) de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCUs) en los centros de atención primaria de Andalucía se ocupan de aquellas urgencias y emergencias que deben ser atendidas en la vía pública o en el domicilio. Estos servicios de urgencias de Atención Primaria atendieron en 2017 a  6.686.604 pacientes.

La encuesta fue realizada entre enero y diciembre de 2017 a pacientes que un mes antes habían sido atendidos por un equipo móvil. Cerca de 4.000 personas (55por ciento mujeres y 45 por ciento hombres) valoraron en un rango que iba del 1 al 10 su nivel de satisfacción con la asistencia recibida.

Así, pudieron emitir su puntuación sobre cinco aspectos de la atención recibida, como son la satisfacción general con la asistencia urgente, que obtuvo un 9,29 de media en Andalucía; el trato proporcionado por los profesionales, con un 9,37; la información dada, 9,06; la comprensión de esa información, que fue puntuada con un 9,22; y la seguridad de la atención, un 9,30. El trato, con poca diferencia sobre los otros cuatro, es el aspecto más valorado por los pacientes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.