Montero.
|
Redacción. Sevilla
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que es necesario que el Gobierno central “revise su política de empleo público, permitiendo una tasa de reposición del cien por cien, una mayor flexibilidad para el reparto del tiempo de trabajo y propiciando medidas de estímulo y motivación de los profesionales”.
En respuesta a una pregunta del PSOE en el Pleno del Parlamento, Montero ha destacado la “apuesta clara” de la Junta de Andalucía por el empleo público “como motor de la prestación de servicios, garante del Estado del Bienestar y de los derechos de los ciudadanos” y ha valorado el esfuerzo realizado en Andalucía por mantener el empleo público “pese a las restricciones impuestas por el Gobierno central”, entre las que citó la tasa de reposición, la jornada laboral obligatoria de 37,5 horas, la ampliación del horario lectivo de los docentes o las limitaciones a la contratación en distintos ámbitos.
Muestra de la apuesta por el empleo público, la consejera ha recordado la reciente convocatoria de procesos selectivos para el acceso por turno libre a diversos cuerpos de funcionarios de la Administración General de la Junta de Andalucía, publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) el pasado 19 de septiembre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.