Redacción. Sevilla
El director gerente de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena de Sevilla, Francisco Torrubia, ha presentado su dimisión por “la necesidad de generar un nuevo equipo para un proyecto de la envergadura de la que estamos hablando”, como es la gerencia de los dos hospitales sevillanos. Esta dimisión se produce tan solo un día después de conocerse el cese de José Luis Gutiérrez como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Francisco Torrubia.
|
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Torrubia, que ostentaba este cargo desde 2012, ha dicho que “cree coherente facilitar que se pueda generar otro nuevo equipo con la complicidad [sic] necesaria para poder dirigir esta empresa, además en los momentos de cambio, y con proyectos de envergadura y calado como los que estamos en estos momento gestionando”.
Torrubia, (Villaviciosa, Córdoba, 1959), Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ocupa desde 2012 la gerencia de ambos hospitales. Con anterioridad, desempeñó el cargo de director médico también en el Virgen del Rocío, etapa en la que destacó por su trabajo orientado a garantizar el cumplimiento de los diferentes decretos de espera quirúrgica y diagnóstica, así como de consultas especializadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.