SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
Esperanza Oña, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento Andaluz, ha criticado la cadena de fallos en la atención de un hombre de 79 años en un centro de salud de Sevilla. Según ha relatado la propia Oña en su blog (http://www.xn--esperanzaoa-beb.com/), “un anciano se rompió la cadera en una escalera sin barandilla en un centro de salud en Sevilla, que también tenía el ascensor estropeado. El centro se inauguró en noviembre. La ambulancia no llegó hasta dos horas después para trasladarlo al hospital donde falleció. La familia denunciará al Servicio Andaluz de Salud por la demora en asistirlo: dos horas. La Sanidad debe cambiar”.

Esperanza Oña, en el Parlamento de Andalucía.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, Esperanza Oña fue elegida diputada autonómica por Málaga en el año 2000. Desde 2006, también ejerce la función de portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Además, es alcaldesa de la localidad malagueña de Fuengirola.

Calendarios municipales

Precisamente por esta función de alcaldesa ha sido criticada últimamente por el partido de la oposición. En concreto, el secretario de Comunicación del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha considerado “una incoherencia” la edición y distribución, con financiación municipal, de 25.000 calendarios en el municipio con una foto de la alcaldesa en cada una de sus hojas.

"La señora Oña tiene la habilidad de hacer todo lo contrario de lo que dice. Predica una política en el Parlamento andaluz, y cuando le corresponde aplicarlo en el Ayuntamiento de Fuengirola, no lo hace. Pide austeridad como portavoz del PP en Andalucía y declara haberse gastado 14.000 euros en calendarios como alcaldesa de Fuengirola. ¿Que diría Oña si el presidente Griñán hiciera un calendario con su foto repetida 14 veces para felicitar las fiestas a todos los andaluces?", ha señalado Conejo.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.