En Mesa Sectorial de este miércoles se ha acordado que el procedimiento sea "ágil"

Servicio Andaluz de Salud (SAS).
El Servicio Andaluz de Salud (SAS).


SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ofertará cerca de 30.000 plazas en concurso de traslados, según ha acordado este miércoles con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad. El pedido ha llegado de parte de Comisiones Obreras (CCOO), que solicitó que se oferte el 100 por cien de plazas sanitarias disponibles, incluidas las de la gran Oferta Pública de Empleo (OPE), que todavía no se resuelve.

"Queremos decir el 100 por cien de las plazas disponibles, es decir, incluye las que se ofertan en OPE, pero aquellas que porque se hayan creado de nuevo o porque haya habido una jubilación o hayan quedado vacantes por cualquier otro motivo, que se oferten en traslado todas", ha explicado Luis González, portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía a Redacción Médica

En ese sentido, ha detallado que se trata "probablemente" de un concurso de traslados con una oferta de alrededor de 30.000 posiciones y que, desde los sindicatos, han coincidido en que se debe "negociar" que el proceso sea "permanente y abierto". De la misma forma, González ha señalado que el SAS ha mostrado "buena disposición" y "está de acuerdo" en que este procedimiento sea "ágil".

La distribución de plazas en el SAS


Además, en la reunión se ha acordado que antes de que se resuelva la gran OPE tiene que haber también un concurso de traslados. "No parece lógico que se oferten plazas a gente que viene 'de fuera' y la que ya está dentro no pueda acceder a esas mismas plazas", ha subrayado el portavoz. Así, se le ha solicitado al SAS que "el baremo debe ser sencillo". "No nos cabe la menor duda de que el baremo tiene que ser el del programa anterior, que baremaba el tiempo de trabajo", ha puntualizado.

Como tercer punto en la Mesa Sectorial, se ha abordado que la distribución de plazas se negociará en una mesa técnica que "probablemente" se celebrará antes del verano, tal como ha señalado González a este periódico. En dicho encuentro se revisará el reparto "concreto" de las posiciones. 
PARA SEGUIR LEYENDO, REGÍSTRATE GRATIS ¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.