José Luis Gutiérrez, gerente del Servicio Andaluz de Salud. |
Redacción. Sevilla
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha anunciado que aprobará una oferta de empleo público en 2013 que constará de unas 570 plazas de acceso libre a las que se les sumarán las destinadas a la promoción interna. La decisión se ha producido después del análisis conjunto con las organizaciones sindicales y, para el Gobierno, “pone de manifiesto” su esfuerzo por el mantenimiento del empleo público.
Los responsables del SAS, que han analizado la convocatoria junto a los miembros de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial, han configurado también los grupos de trabajo para definir los criterios técnicos de este proceso selectivo que se realizará mediante concurso oposición abierto a todas las personas que reúnan los requisitos exigidos.
El número de plazas viene marcado por el cumplimiento del objetivo de déficit impuesto por el Gobierno central que limita de forma estricta la tasa de reposición al 10% y la incorporación de nuevos efectivos, con carácter general. Con esta nueva Oferta de Empleo Público se avanzará en la tasa de estabilidad de la plantilla del Sistema Sanitario Público Andaluz que sitúa a Andalucía como la región con más plantilla fija y estabilidad en el empleo del sector sanitario de España.