Carlos Rojas.
|
Redacción. Sevilla
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado dos proposiciones no de ley para su debate en la Comisión de Salud con el objetivo de mejorar la atención y la calidad de vida de los pacientes diabéticos. El PP ha instado a la Junta a poner en marcha el Plan Integral de Diabetes y a crear una unidad de diabetes en todos los hospitales andaluces.
Según denuncian los populares, el número de diabéticos en Andalucía ha aumentado en los últimos años, y desde la Consejería de Salud “se incumple de forma sistemática los protocolos de actuación tanto en asistencia especializada, educación y prevención de las complicaciones derivadas de esta enfermedad”. Por ello exige “convocar a la Comisión Asesora de la Diabetes de forma urgente”.
Asimismo, demandan financiación para los sistemas flash de monitorización de la glucosa para pacientes con múltiples inyecciones diarias de insulina; priorizar los criterios de calidad y valoración técnica por encima de los económicos a la hora de comprar el material fungible necesario e incidir de forma decidida en programas de promoción y prevención de la salud en los colegios, y poner en marcha medidas de apoyo específicas para niños afectados de diabetes.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la PNL del Plan Integral
Acceda a la PNL sobre la situación de los diabéticos
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.