Redacción. Cádiz
El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha explicado que el comité intercentros de la empresa José Manuel Pascual Pascual “está dispuesto a asumir la reducción del cinco por ciento del concierto siempre y cuando se prorrogara el mismo por 24 meses”, y ha anunciado que será en la tarde de este miércoles cuando se reúnan los representantes de los trabajadores de José Manuel Pascual Pascual con responsables del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cita en la que “se entregará a los trabajadores la propuesta que pedían a la Junta, que puede prorrogar el concierto legalmente 23 meses, más uno que es el que está en vigor”.
Fernando López, delegado de la Junta en Cádiz.
|
En rueda de prensa, López Gil sostiene que trasladó a los representantes del comité intercentros de José Manuel Pascual Pascual “la conveniencia de que en vez del delegado de la Junta en Cádiz, fuera el SAS el que entregara esa documentación y propuesta como órgano negociador y competente para ello”.
“El acuerdo sabemos que es positivo para empresa, trabajadores, para las arcas de la Junta y para la salud pública, y todos saldríamos beneficiados”, ha dicho, al tiempo que ha manifestado que está “convencido de la utilidad pública de los sindicatos, que son fundamentales en la sociedad”. En este sentido, ha señalado que “para mí los sindicatos son órganos fundamentales, y si el comité intercentros aceptara la oferta y defendiera ante la empresa la propuesta que se le está haciendo, sería una demostración de que estaban defendiendo lo que había que defender: los puestos de trabajo”.
Así, ha aseverado que “si así lo hacen, y ayudan a firmar ese convenio que es bueno para los andaluces y para los gaditanos, seré el primero en reconocer el trabajo del comité y su interlocución en este asunto”.
ENLACE RELACIONADO:
El concierto con los hospitales Pascual se reduce un 5% (04/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.