Redacción. Málaga
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de la comunidad (FSS-CCOO Andalucía), ha anunciado “el compromiso del Gobierno andaluz para la restitución a jornada completa de los nombramientos de alrededor de 8.000 profesionales eventuales”.
Humberto Muñoz, secretario general de la FSS-CCOO Andalucía.
|
La organización sindical sostiene que “el director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), José Manuel Aranda, ha asegurado durante un encuentro al secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz, que la conversión de los contratos se realizará gradualmente durante el próximo año mediante un procedimiento negociado con los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad”.
De este modo, y según indica CCOO, “alrededor de 8.000 profesionales contratados por el SAS a tiempo parcial, con jornada igual o inferior al 75 por ciento, verán restituida durante el año 2015 su jornada laboral al 100 por ciento y, por tanto, la parte fija de sus salarios”, tras el recorte del plan de ajuste que la Junta de Andalucía ha impuesto en los tres últimos años.
FSS-CCOO Andalucía atribuye estos resultados alcanzados con el Ejecutivo autonómico a “que lleva mucho tiempo reclamando una solución para este colectivo de profesionales, con propuestas ante la Mesa Sectorial de Sanidad, el SAS y la Consejería de Salud; encuentros con responsables del SAS y de la Junta y movilizaciones del personal de los centros sanitarios andaluces, que alcanzaron su máximo exponente con la entrega de más de 28.000 firmas de personas trabajadoras y usuarias a los tres grupos parlamentarios andaluces”.
Advierte además que “CCOO estará muy atenta” para que “la restitución de la jornada al cien por cien del personal eventual del SAS, cuyo coste podría estar en torno a los 90 millones de euros, no se haga a expensas de aplicar recortes adicionales en sanidad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.