Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
Andalucía ha fijado los
precios por estancia hospitalaria en función de los Grupos Diagnósticos Relacionados. Una disposición en relación, tal y como indica el Boletín de la comunidad autónoma, de los “distintos supuestos en los que el importe de las atenciones o prestaciones sanitarias debe ser a cargo de las entidades o terceros responsables y se indica que en los supuestos de convenios o conciertos con otros organismos o entidades se reclamará el importe de la asistencia prestada de acuerdo con los términos del convenio o concierto correspondiente”.
“Los ingresos procedentes de prestaciones de asistencia sanitaria
a quienes no estén asegurados o cuando aparezca un tercero obligado al pago tienen la consideración de precios públicos, entendidos como los que han de satisfacerse por la prestación de servicios o realización de actividades por la Administración en régimen de Derecho público cuando tales servicios o actividades sean prestados o realizadas también por el sector privado y su solicitud o recepción sea voluntaria por las personas administradas”, añade la citada disposición del departamento dirigido por Aquilino Alonso.
Así, la hospitalización por
dermatología médico quirúrgica y venerología es la más cara, con 1.985,06 euros, seguida por la de oftalmología con 1.911,41. Por la parte de abajo,
la más económica resulta la hospitalización en Medicina Interna, con 324,01 euros; le sigue la de aparato digestivo con 376,24 euros. Del mismo modo, la estancia que no pueda ser enmarcada en cualquiera de las categorías se cataloga
con un precio de 495,59 euros.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la lista completa de precios actualizados.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.