La consejera de salud andaluza ha recordado que la atención sanitaria debe ser universal

Andalucía exige retirar la norma que excluye a los inmigrantes del SNS
Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.


7 abr. 2018 13:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La consejera de salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha exigido este sábado la derogación del Real Decreto que excluye a las personas inmigrantes de la atención sanitaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), porque “la defensa de la universalidad es una decisión solidaria y de salud pública que intenta proteger a la población más vulnerable y sin recursos”, ha dicho.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, Álvarez ha explicado que “está constatado que son las situaciones de exclusión las que derivan en problemas de salud, así como no realizar programas de prevención y promoción de la salud, lo que sí podría entrañar riesgos para la propia población andaluza y española”, según recoge una nota difundida por la Consejería de Salud andaluza.

“Por este motivo, desde Andalucía, se sigue defendiendo una sanidad pública universal, con el mismo acceso y los mismos derechos para toda la población y, desde la Consejería de Salud, se insiste en la necesidad de volver a la situación previa a la entrada en vigor del Real Decreto 16/2012 para evitar cualquier tipo de discriminación”, explica el comunicado. 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.