La consejera de Hacienda resalta que el principal objetivo es que la recuperación llegue a las familais de la región

Andalucía destina en 2018 la mayor partida presupuestaria para sanidad
María Jesús Montero, consejera de Hacienda.


10 oct. 2017 17:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este martes el proyecto de Presupuesto de 2018 con un total de 34.759 millones de euros, de los que 9.013 millones se destinarán para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), lo que supone una "apuesta por los servicios fundamentales".

Así lo ha explicado la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que ha destacado que estos Presupuestos suponen un crecimiento del 20 por ciento en Sanidad respecto a 2014.

"La apuesta del Gobierno andaluz por los servicios fundamentales es incuestionables y el crecimiento de los ingresos se ha destinado año a año a las políticas públicas", ha asegurado Montero.

La consejera ha destacado que Andalucía es la primera administración autonómica en presentar sus presupuestos para el próximo año. Esta acción es “fruto de la estabilidad política de la comunidad que se traduce en generación de riqueza y creación de empleo”, ha señalado.

Además, la consejera ha destacado que el principal objetivo de estas partidas es que "la recuperación económica llegue a las familias en forma de mayor renta disponible y mejores servicios públicos", donde está incluida la sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.