Los nuevos cálculos han llevado a incluir un total de 29 nuevas zonas básicas de salud

Andalucía amplía los puestos de difícil cobertura de Medicina de Familia
Se han sumado 29 nuevas zonas de básicas de salud.


21 ene. 2019 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud ha incluido 29 nuevas zonas como puestos de difícil cobertura de Medicina de Familia de Atención Primaria. El pasado mes de noviembre se elaboró una primera lista, que, gracias a los nuevos cálculos ahora ha venido a ampliarse.

Para ello el SAS ha revisado la definición de estos puestos añadiendo algunas notas y modificando los cálculos sobre el número de profesionales. “La revisión de los puestos de difícil cobertura debe realizarse considerando una metodología que responda a la definición de puestos de difícil cobertura”, explica el Boletín Oficial de la Junta publicado este lunes.

Así, se considera puesto de difícil cobertura, aquel en el que “el número de solicitudes existentes en la bolsa de una categoría/especialidad ponderada respecto del número de profesionales efectivos en plantilla, alcanza un coeficiente insuficiente para la cobertura de atención sanitaria de dicho puesto”; o bien “cuando existan plazas que no ha sido posible cubrir a través de los procedimientos ordinarios en ofertas de empleo temporal”.

Estas son las 29 Zonas Básicas de Salud consideradas puestos de difícil cobertura: Vera; Peñarroya - Pueblo Nuevo; Huercal-Overa ; Huescar; Albox ; Baza; Adra ; Orgiva; El Ejido ; Motril; Roquetas De Mar ; Huelma; Villamartín ; La Carolina; Ubrique ; Santisteban Del Puerto; Olvera ; Cazorla; Alcalá Del Valle ; Beas De Segura; San Roque ; Orcera; Jerez ; El Saucejo; Algeciras ; Estepa; La Línea De La Concepción ; Morón De La Fra. y Priego De Córdoba.

En el Boletín Oficial se puede consultar el listado completo de puestos de difícil cobertura del Servicio Andaluz de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.