Redacción. Córdoba
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha destacado que en el plan de verano de salud este año va a haber un incremento de más de 100.000 jornadas para la cobertura de los servicios, con un coste de 60 millones de euros para cubrir la temporada estival.
María José Sánchez Rubio.
|
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, la consejera ha aclarado ante las críticas de los sindicatos que “en estos momentos” el plan “se está cerrando”, aunque adelanta que se prevé “alcanzar casi 1,6 millones de jornadas de sustituciones y más de 14.000 jornadas de refuerzo”.
En este sentido, explica que “como cada año se hace una reestructuración de los efectivos y los horarios en función de cómo se produce la demanda y la prestación de servicios”, de tal forma que “se refuerza toda la zona costera y de mayor afluencia de personas en verano!, al tiempo que “hay un refuerzo en aquellas zonas que aunque no sean costeras tienen mayor afluencia de personas por turismo”.
Entretanto, Sánchez Rubio ha señalado que “como se trabaja en la planificación es por lo que posiblemente hayan surgido algunas tensiones o preocupaciones”, pero considera que “es mejor que cuando se cierre hacer la valoración”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.