Últimas Noticias Sanidad



23 abr. 2020 12:01H
SE LEE EN 1 minuto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha propuesto a todos los partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados y en el Senado, así como en los parlamentos autonómicos y en el Parlamento Europeo, que acuerden una declaración institucional conjunta en reconocimiento y apoyo de los profesionales sanitarios que atienden y cuidan sin descanso, y con grave riego para su salud y seguridad, a las personas afectadas por el Covid-19.

En sendas cartas a todos los representantes políticos del arco parlamentario a nivel nacional, el presidente de Satse, Manuel Cascos, les traslada la necesidad de que se sumen al sentir generalizado de la población española y "manifiesten también públicamente su respaldo al compromiso, esfuerzo y dedicación absoluta que están demostrando las enfermeras, fisioterapeutas y el conjunto del personal sanitario en la lucha contra la actual pandemia".

De igual manera, se ha dirigido a los eurodiputados españoles de los distintos partidos políticos que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo con el objetivo de que "propicien también este reconocimiento para el conjunto de profesionales de todos los Estados miembros de la Unión Europea".

El sindicato traslada a todos los partidos políticos que "es innegable el esfuerzo y compromiso de todas las personas y trabajadores de nuestro país para acabar, entre todos, con esta grave pandemia, y subraya que es especialmente reseñable en el caso de los profesionales sanitarios que están trabajando en una condiciones laborales especialmente difíciles y no exentas de riesgo para su salud y seguridad, así como para la de las personas de su entorno más cercano".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.