BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Metges de Catalunya ha tachado de "insignificante" la propuesta del Institut Català de la Salut (ICS) y las patronales de la red sanitaria concertada para evitar la huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR), y tras la reunión de este viernes entre las partes, que ha acabado sin acuerdo, ha avisado de que mantiene la convocatoria para el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.
El sindicato considera que las propuestas son "insuficientes, inconcretas y no dan respuesta a las demandas principales que han dado lugar a la convocatoria de la huelga", ha explicado en un comunicado este viernes tras la reunión.
Ha criticado que la propuesta del ICS y las patronales no incluye "explícitamente ninguna de las reivindicaciones en materia formativa", y considera que alegan falta de competencias para evitar afrontar sus peticiones.
Metges de Catalunya ha explicado que el ICS y las patronales sí han propuesto incrementar un 5% la retribución base en un periodo de dos años, controlar el cumplimiento de jornadas y descansos establecidos por ley y crear una comisión de seguimiento de los programas de formación sanitaria.
Respecto a los servicios mínimos durante la huelga, la Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha indicado la necesidad de garantizar el normal funcionamiento de los servicios de urgencias así como para los CAP y CUAP, y no fija porcentajes de personal residente mínimo para el resto de servicios.