Últimas Noticias Sanidad



26 feb. 2020 14:52H
SE LEE EN 2 minutos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recibido varias quejas en los últimos días de médicos forenses de Madrid que aseguran que no cuentan con mascarillas FFP3 y otros medios de protección frente al coronavirus.

Ante esta situación, CSIF Justicia Madrid va a remitir un escrito a la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid en el que le informa de esta deficiencia y le exige que tome las medidas oportunas para facilitar estos medios de prevención a los médicos forenses de la Comunidad de Madrid.

Según el Procedimiento de Actuación frente a casos de infección por coronavirus del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la Comunidad de Madrid, en caso de autopsia con sospecha o diagnóstico de coronavirus, el personal encargado deberá llevar un equipo de protección individual para la prevención de infección, bata resistente a líquidos, mascarilla, guantes y protección ocular antisalpicaduras.

Así se recomienda como medida de precaución la utilización de mascarilla de alta eficacia FFP2 o, preferiblemente, FFP3 si hay disponibilidad. Sin embargo, médicos forenses no disponen de estas mascarillas y tampoco cuentan con gafas de protección o protector facial completo.

CSIF no comprende que se envíe este protocolo a todos los médicos forenses de la Comunidad de Madrid y, sin embargo, no se les facilite las gafas y las mascarillas que necesitan. Si algunos tenemos gafas es porque nos las hemos comprado", señalan que le ha asegurado una médico forense a este sindicato.

Y no es el único colectivo que denuncia falta de medios de prevención en sus puestos de trabajo, ya que policías locales de la Comunidad de Madrid piden guantes y mascarillas suficientes para protegerse contra el coronavirus. Así lo ha solicitado la sección sindical de CSIF en al Ayuntamiento de Madrid para la Policía Municipal, petición que el sindicato ha hecho extensiva al resto de policías locales de la región.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.