PALMA DE MALLORCA, 1 (EUROPA PRESS)
Las pruebas rápidas realizadas al hijo y la hija embarazada de la mujer aislada por coronavirus en Son Espases han dado negativo, según ha informado la Conselleria de Sanidad y Consumo de Baleares.
Por lo que se refiere a la mujer, que dio positivo en la prueba rápida, la Conselleria ha señalado que se enviaron nuevas muestras al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid. Actualmente se está a la espera de los resultados.
Después de confirmarse este sábado que una mujer de unos 40 años y residente en Palma había dado positivo en coronavirus, la Dirección General de Salud Pública y Participación inició el correspondiente estudio de casos que hayan podido tener contacto con la mujer.
SALUD REITERA EL MENSAJE DE "TRANQUILIDAD"
Cabe recordar que la paciente, que viajó a Bérgamo (Italia) para visitar a unos familiares "en principio, no enfermos" ingresó en el Hospital de Son Espases este viernes.
Posteriormente, "por precaución", se trasladó a los hijos, un menor de cinco años -con síntomas leves- y una joven de 19 años y embarazada al mismo centro.
La Conselleria de Salud y Consumo ha reiterado su mensaje de "tranquilidad" y de "confianza" en los profesionales de la salud y el trabajo "coordinado" con el Ministerio. Asimismo, ha insistido en que, ante cualquier duda, la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.