LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)
La Rioja sigue aumentando sus casos activos -con 37 más en 24 horas- hasta llegar a los 424, según los últimos datos que ha actualizado este lunes el Ministerio de Sanidad.
Además, la comunidad autónoma ha sumado un total de 66 nuevos contagios desde el pasado sábado. Desde el inicio de la pandemia 28.115 personas han padecido la enfermedad en la región.
La Rioja ha sumado cuatro fallecidos por coronavirus desde el pasado jueves, según las cifras actualizados esta mañana por el Gobierno regional.
Unas cifras que indican aumento de casos activos (tres más que ayer, para llegar a 424) y, especialmente, de la Incidencia a 14 días que sigue disparada, alcanzado los 174,2 casos por 100.000 habitantes, cinco puntos más que ayer.
En el caso de los fallecidos de los que hoy se ha dado cuenta, se trata de dos hombres y dos mujeres, todos ellos de edad avanzada y que no residían en centros de mayores. Una de estas personas falleció el viernes, dos el sábado y la cuarta, ayer domingo.
Así, se contabilizan ya un total de 748 personas fallecidas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los que 300 eran usuarios de residencias de personas mayores.
De este modo, siguiendo los datos, también se observa un fuerte repunte en la Incidencia Acumulada a 14 días, que aumenta desde 169,65 a 174,2. Sin embargo, baja la IA a 7 días, que queda en 92,65 (desde los 97,44 de ayer). Igualmente, la positividad también ha descendido ligeramente, al 7,17, frente al 7,24 de ayer.
Finalmente, desde el Ejecutivo regional informan de que en las residencias riojanas continúan un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.