Últimas Noticias Sanidad



21 dic. 2020 19:54H
SE LEE EN 2 minutos

Salud invertirá 25 millones para la actuación

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud de la Generalitat, el Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) y la Fundació Privada Hospital Asil de Granollers han iniciado las actuaciones para poder construir un nuevo espacio hospitalario polivalente en un solar que cederá el consistorio, ha informado el departamento en un comunicado.

El proyecto, presentado este lunes por la consellera de Salud, Alba Vergés; el alcalde de Granollers, Josep Mayoral, y el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades surgidas con la pandemia y modernizar el centro, y la actuación tendrá un coste aproximado de 25 millones de euros que aportará Salud.

Vergés ha asegurado que el departamento apuesta por un edificio que "piensa en el Covid-19 pero también en quedarse más allá de la epidemia" y dar una respuesta territorial.

Comella ha destacado los rápidos periodos de ejecución, ya que comenzarán y acabarán en 2021, con la garantía de "una construcción hecha con las últimas técnicas, con seguridad y de calidad, para un espacio que permanecerá durante años".

El uso del nuevo espacio, de unos 9.000 metros cuadrados, será el alojamiento del servicio de urgencias en toda la planta baja del hospital, con 90 puntos de atención: en la primera planta se alojarán el área de críticos, semicríticos y de hospitalización convencional, hasta una capacidad de 40 camas, de las que 8 se consolidan como estructurales.

Esta primera fase estará disponible en otoño de 2021, mientras que los 3.000 metros cuadrados que restarán se reservan para la ampliación quirúrgica en una segunda fase.

Este nuevo espacio hospitalario polivalente, pensado para dar una respuesta inmediata a la situación asistencial original por la pandemia, también puede reconvertirse en otros espacios con los usos que permitirán la transformación global de las principales áreas del hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.