Últimas Noticias Sanidad



27 sept. 2020 19:13H
SE LEE EN 1 minuto

VALENCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desalojado un pub de la ciudad de Valencia con 42 personas en su interior, que han sido denunciadas por incumplir la normativa de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus, según han informado las fuerzas de seguridad.

Sobre las 2.30 horas de la madrugada de este domingo, los efectivos de la Policía Nacional detectaron la entrada de personas en grupos reducidos al pub, a pesar del cierre temporal obligatorio del ocio nocturno decretado debido a la evolución de la covid-19.

Ante la sospecha de actividad en el pub, la Policía Nacional estableció un dispositivo con agentes de paisano, que entraron al local. En su interior, descubrieron a 42 personas.

El dispositivo levantó actas por incumplimiento de la normativa del coronavirus a estas 42 personas. Además, a cinco de ellas se les denunció por tenencia de sustancias estupefacientes.

OTRA FIESTA EN UN PUB DE ALICANTE

También durante la noche de este domingo, agentes de la Policía Local de Alicante han cerrado un pub abierto con medio centenar de personas en su interior.

Los policías del servicio Nocturno detectaron la apertura al público y funcionamiento de un pub en la Plaza Vicente Mujica, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado. En su interior encontraron clientes consumiendo, con música, y las personas que se encontraban en la barra no guardaban la distancia de seguridad, ni tampoco se guardaba la distancia entre mesas.

Por tales hechos, la Policía desalojó a las cincuenta y ocho personas que estaban dentro del local y se levantó acta por la apertura y el incumplimiento de las medidas de prevención que suponen riesgo de contagio de Covid.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.