Salud extiende el confinamiento perimetral a todos los municipios, salvo Aledo y Librilla
MURCIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Comité de Seguimiento del Covid-19 en la región de Murcia ha decidido suspender la prestación de los servicios al público a partir de las 20.00 horas, salvo en servicios esenciales como los vinculados con el ámbito sanitario, las farmacias, supermercados o las comidas para llevar. Esta medida entrará en vigor a partir del próximo miércoles.
Así lo ha hecho saber el consejero de Salud, Manuel Villegas, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la celebración de la reunión del Comité de Seguimiento Covid-19, que ha sido presidida por el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, para analizar la evolución de las cifras de la pandemia y los resultados de las medidas puestas en marcha.
Villegas ha anunciado que el nivel de alerta es extremo en todos los municipios de la Región a excepción de Librilla y Aledo, por lo que se extiende el confinamiento perimetral a esos 43 municipios. Asimismo, se mantiene la suspensión de todos los actos multitudinarios y la restricción de movilidad en la Región.
El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha enviado una carta al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para pedirle que se permita a las comunidades autónomas adelantar la hora del toque de queda en función de sus necesidades y poner en marcha confinamientos domiciliarios "selectivos" en comarcas, municipios y barrios.
El consejero de Salud ha admitido que la situación es "casi de emergencia" dados los datos de contagios y ha advertido que "debemos quedarnos en asa, es la medida más eficaz". No obstante, ha admitido que las medidas "empiezan a dar resultado" y ha descendido el aumento de casos. "Ahora necesitamos un descenso de la curva de contagios", ha aseverado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))