OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado 183 nuevos positivos de COVID-19 registrados este martes. Por otra parte, se registró el fallecimiento de dos varones de 100 y 90 años, y de dos mujeres de 85 y 89 años. Dos de estas personas vivían en un centro residencial sociosanitario.
Por otro lado, respecto a los nuevos positivos, las personas afectadas presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios, excepto seis que han precisado ingreso hospitalario. También se produjeron otras 12 hospitalizaciones de personas diagnosticadas en días anteriores.
Los servicios sanitarios realizaron en la jornada de ayer un total de 3.117 pruebas PCR. Según ha avanzado la Consejería de Salud, con las pruebas realizadas ayer, la tasa de positividad se ha situado en el 5,87%.
El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios detectados. La Consejería de Salud recuerda que permanecen activos los llamamientos a la clientela de los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés; así como a la de los establecimientos hosteleros La Panoya de Cenera (Mieres), Casa Eliseo (El Entrego) y El Duende de Trubia (Oviedo).
Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en el siguiente enlace de Astursalud (https://www.astursalud.es/en/formulario-pcr) o llamar al teléfono 984 100 400.
El Sespa contactará con los afectados para valorar la indicación de una prueba PCR. Mientras tanto, estas personas deben limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir rigurosamente las medidas de protección: lavado frecuente de mano, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.
Las autoridades sanitarias insisten en que, aun siendo importante la realización de la prueba en estos términos, lo fundamental son los protocolos de prevención.