El Termómetro

Tomás Murcia Alemán

Tomás Murcia Alemán
El gerente del Hospital Santa Lucía (integrado en el Complejo de Cartagena), perteneciente al Área de Salud II, Tomás Murcia Alemán.


26 ago. 2016 14:10H
SE LEE EN 1 minuto
El Complejo Hospitalario de Cartagena (que incluye al Hospital General Santa Lucía) forma parte de un plan nacional para prevenir el linfedema, una complicación de la cirugía del cáncer de mama, en el que también se encuentran centros de la talla del 12 de Octubre, el Ramón y Cajal o el Hospital de Fuenlabrada (los tres de Madrid). En el caso del complejo asistencial murciano, solo en 2015 se practicaron 123 linfadenectomías en su Unidad especializada y se incluyó a 113 en el programa preventivo. Iniciativas como ésta se anticipan a futuros problemas de salud por lo que se revelan como una manera eficiente y generosa de gestionar el sistema sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.