Roberto Úrbez, director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal.
Bristol Myers Squibb ha anunciado los
resultados positivos del ensayo fase 3 CheckMate-274 con nivolumab (Opdivo). Este es el primer estudio en fase 3 positivo que evalúa una inmunoterapia en el contexto adyuvante del carcinoma urotelial con músculo infiltrante.
Los resultados han demostrado que nivolumab ha mejorado la supervivencia libre de enfermedad como tratamiento adyuvante en todos los pacientes aleatorizados con carcinoma urotelial músculo infiltrante, resecado quirúrgicamente y de alto riesgo, y también en el subgrupo de pacientes cuyos tumores expresan PD-L1 ≥1 por ciento, cumpliendo los dos criterios de valoración principales del estudio. Desde BMS han explicado que este tratamiento "ha corroborado los beneficios no sólo como tratamiento adyuvante en el cáncer urotelial, sino también en el melanoma, el cáncer de esófago y el cáncer de pulmón en estadio más precoz. Estamos ilusionados por lo que
los resultados del ensayo CheckMate -274 pueden representar para los pacientes y damos las gracias a los pacientes y los investigadores que participación en el ensayo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.