Ha presentado el XXIII Congreso Nacional en Granada de la SEMG y ha recordado que “es imprescindible una constante actualización profesional”



30 ene. 2016 11:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia ha emitido una resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado, que actualiza las clasificaciones de sillas de ruedas, ortesis y ortoprótesis especiales para que los fabricantes comuniquen su inclusión en el sistema informático del catálogo. Estos productos, a diferencia de los medicamentos, son de precio libre, es decir: no intervenido por el Estado.

Agustín Rivero, director general de Cartera de Servicios y Farmacia.

El texto recoge una clasificación de este tipo de productos para que las empresas puedan comunicar su inclusión en el sistema informático que se ha habilitado (denominado Sirpo). En la resolución se especifica que se refiere al “modo de elaboración de cada tipología de producto” y que no se tendrán en cuenta las que estén elaboradas a medida.

También señala que si  alguna empresa considera que el modo de elaboración de las tipologías “no se ajusta a las características de algunos de sus productos”, lo hará constar en el apartado de observaciones. Asimismo, si algún sistema no se ajusta a la clasificación, los fabricantes podrán incluirlo en los epígrafes del grupo ‘Productos que no se ajusta a la clasificación’.

ENLACES RELACIONADOS:


Acceda a la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado

El catálogo de ortoprotésicos, en su última fase (15/09/15)

Competencia exige subastas y precios de referencia para los ortoprotésicos (04/09/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.