Redacción. Guernica
El recién inaugurado Hospital de Guernica ha optado por soluciones de Dräger Medical para áreas críticas. Así, entre los equipos destacan la plataforma hemodinámica IACS; el Sistema suspendido Ponta E/S; el sistema Gemina y el monitor hemodinámico Infinity Delta, así como la tecnología para monitorizar el dolor ANI y el nivel de consciencia mediante la tecnología Sedline.
Según explica la compañía, los monitores incorporan la tecnología patentada Pick and Go, que permite que el monitor acompañe al paciente a lo largo de todo su proceso de cuidados a traves del hospital. Los monitores Infinity facilitan una conexión ininterrumpida entre red alámbrica e inalámbrica, por lo que la vigilancia es continua.
Entre las ventajas, la compañía resalta que no es necesario esperar por un monitor de traslado; no se requiere desconexión ni reconexión de cables, y no existen lagunas en la monitorización del paciente. Por ello, “todos los parámetros que se monitorizaban en la cabecera pueden seguir siendo monitorizados durante el transporte”, lo que permite “aumentar la seguridad del paciente y disminuir los costos asociados a los eventos adversos que puedan producirse durante el transporte, asi como reducir la cantidad de equipos necesarios en el hospital”.
Todos los departamentos pueden tener lo que necesitan para satisfacer sus requisitos de monitorización, y todo con el mismo monitor. El usuario determina sus necesidades específicas, incluyendo la elección de parámetros, los colores y la posición de las curvas así como los límites de alarma, tanto por paciente como para toda la unidad. Las Infinity Docking Stations almacenan estas configuraciones, de modo que todos los monitores acoplados a las mismas reflejarán automáticamente sus opciones de configuración. Como Infinity Delta es compatible con todos los entornos de cuidados críticos, podrá estandarizar un mismo tipo de monitor para todo el hospital.