Redacción. Madrid
Una docena de hospitales de toda España han implantado el nuevo monitor cardiaco Reveal Linq, de Medtronic. Según ha asegurado la compañía, es “el dispositivo de monitorización cardiaca más pequeño disponible para los pacientes”, con un tamaño “un 87 por ciento más pequeño que otros dispositivos que existen en el mercado”. Entre las características del dispositivo, destaca su integración en un sistema que permite al médico monitorizar el corazón “de forma continua, automática y sin cables durante más de tres años”.
Dispositivo Reveal Linq, de Medtronic.
|
Así, los doce centros que han participado de estos primeros implantes son el Hospital Puerta de Hierro, Vall d’Hebron, Clínico de Valencia, La Paz, Costa del Sol, Infanta Cristina de Badajoz, Ramón y Cajal, Clínica Universidad de Navarra, Hospital Universitario de Burgos, Infanta Leonor de Madrid, Virgen de la Salud y el Hospital Universitario de León.
Según ha explicado Medtronic, el Reveal Linq ICM está indicado para pacientes que hayan experimentado síntomas como mareos, palpitaciones, síncopes y dolor en el pecho que puedan sugerir una arritmia cardiaca y puede ser utilizado en pacientes con mayor riesgo de sufrir arritmias cardiacas, o para evidenciar el posible origen de ictus criptogénico.
Situado justo debajo de la piel a través de una incisión de menos de un centímetro en la zona superior izquierda del pecho, el Reveal Linq ICM “es, a menudo, casi invisible a la vista una vez insertado”. Además, es compatible con resonancia magnética.
“Este sistema de monitorización miniaturizado es el resultado de muchos años de trabajo en el desarrollo del producto por parte de ingenieros centrados en reducir el tamaño de los dispositivos a la vez que mejoran su potencia y los beneficios para el paciente”, ha asegurado Pat Mackin, presidente de CRDM y vicepresidente de Medtronic.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.