Uno de los
últimos informes publicados por la plataforma Medscape recoge las
declaraciones de más de 2.400 estudiantes de Medicina estadounidenses que revelan los motivos fundamentales que les animaron a
elegir esta profesión.
Si se comparan los datos obtenidos este año con los del 2016, se aprecia una
diferencia notable en lo que a interés se refiere. En este sentido, la
compensación financiera, o las expectativas salariales de futuro son los incentivos más potentes este año entre los estudiantes.
Subida desde 2016
La perspectiva salarial futura ha experimentado, como elemento de peso para decicir el tipo de estudios, un aumento al pasar de los 16 puntos registrados en 2016, hasta los 22 del 2018. Por diferencias de género,
el 35 por ciento de los hombres pensaron en su futuro económico a la hora de elegir profesión, frente al 19 por ciento de las mujeres.
Lo mismo sucede en la elección de especialidades. La gran mayoría de encuestados, el 85 por ciento, cree que se decantará por una u otra
en función de las futuras ganancias que puedan reportarles. El peso económico es más importante para los hombres, que suman el 41 por ciento de los encuestados, que para las mujeres, que alcanzan un 33 por ciento.
Interés por la ciencia
Hay que destacar que este año
ha aumentado el porcentaje de mujeres que señalaron a las ganancias futuras como un aspecto decisivo para la toma de decisiones.
Frente al 28 por ciento registrado en el 2016, este año han ascendido -como ya se ha dicho-
hasta el 33 por ciento.
Otro aspecto decisivo a la hora de elegir formación y posterior profesión ha sido
el interés por la ciencia. En este caso, ha sido determinante para el
75 por ciento de los hombres y el 73 por ciento de las mujeres.
Por otro lado,
el prestigio de la carrera y titulación es otro de los factores que afecta a la elección de especialidades. Un 23 por ciento de hombres, frente al 16 por ciento de mujeres, tienen en cuenta este aspecto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.