3 jul. 2020 12:40H
SE LEE EN 2 minutos
Estados Unidos batió este jueves su récord diario de nuevos contagiados de la Covid-19 al llegar a los 54.437. Ya son 2.732.879 los casos confirmados en el país más afectado por el coronavirus del mundo y los muertos ascienden a un total de 128.740, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Unas cifras tenebrosas que todavía hay quien se toma a broma, como varios grupos de universitarios en Alabama.
Este jueves se confirmó lo que llevaba días siendo un rumor: algunos jóvenes están celebrando fiestas en Tuscaloosa para ver quién se contagia antes con el coronavirus. Sí, la estupidez humana no tiene límites como decía Albert Einstein. Según ha explicado la concejala de esta ciudad del estado sureño de Alabama, Sonya McKinstry, estos universitarios buscan infectarse a propósito.
El estúpido juego consiste en invitar a una fiesta clandestina a alguna persona infectada con la Covid-19. Los presentes ponen dinero en una olla y el primero que demuestre, días más tarde, que se ha contagiado se lleva todo el bote, según informa la CNN o la agencia AP.
McKinstry confirmó enfurecida que estas “fiestas del coronavirus” eran una realidad según las investigaciones médicas y del propio estado de Alabama. Tienen constancia de que se han celebrado varios eventos de este estilo en la ciudad y en sus alrededores, aunque temen que el número total sea mucho mayor del que creen.
Alegría por contagiarse
“Me pone furiosa el hecho de que algo tan grave y mortal sea tomado de esta forma. No solo es irresponsable, también puedes contraer el virus y llevarlo a casa con tus padres o tus abuelos”, advierte la concejala recordando que aunque los jóvenes sean más resistentes a la enfermedad pueden contagiar a familiares en situación de riesgo.
El médico local Ramesh Peramsetty ha explicado en Tuscaloosa News que hace cosa de un mes que empezó a escuchar los rumores de estas fiestas. Circulaban varios vídeos por las redes sociales, aunque lo que más le llamó la atención fue la reacción de algunos pacientes a los que atendía su equipo: “Cuando los estudiantes son llamados para informarles de sus resultados notamos que algunos estaban muy emocionados al ser positivos, mientras que otros se molestaban cuando se les decía que habían dado negativo en la prueba”.
Según los datos que maneja el Departamento de Salud de Alabama, en este estado hay registrados unos 40.000 positivos y la enfermedad le ha costado la vida a unas mil personas desde que se desató la pandemia en Estados Unidos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.