En la respuesta, insta a los profesionales a dejarse guiar por la evidencia científica



13 abr. 2014 17:20H
SE LEE EN 1 minuto

Ángeles López.

Redacción. Madrid
El Gobierno asegura que España cuenta con el marco jurídico "necesario" en relación con los derechos de la salud sexual y reproductiva de la mujer y la igualdad de género, según se desprende de una respuesta parlamentaria del Gobierno a la socialista Ángeles Álvarez en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Ángeles preguntó al Ejecutivo acerca de si los profesionales sanitarios deben tomar las decisiones sobre el número de hijos que desean tener las mujeres. En respuesta, el Gobierno remarca que las decisiones sobre la vida sexual y reproductiva corresponden a cada persona, al mismo tiempo que los profesionales sanitarios han de garantizar el cumplimiento de esos derechos en las "mejores condiciones de salud" de las personas, bajo la "mejor evidencia científica disponible" y dentro de la legalidad y la normativa vigente. Además, defiende que "todos" los profesionales sanitarios garantizan la salud de las mujeres.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.