Casos de Covid-19 que han precisado hospitalización e ingreso en UCI.
España ya ha superado los
200.000 casos de coronavirus, con 4.266 positivos más en las últimas 24 horas. En cuanto al número de
fallecidos, ha bajado por primera vez
por debajo de los 400, confirmando la tendencia a la baja de los últimos días. Por su parte, a fecha de 20 de abril, los pacientes que han recibido el alta hospitalaria ascienden a 80.587, 1.694 más que este domingo.
--- Consulte aquí la última hora del coronavirus en España ---
Así se desprende de los
datos aportados este lunes por el Ministerio de Sanidad, en los que se observa que Cantabria, Extremadura, La Rioja, Ceuta y Meilla
no han registrado nuevos pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Excepto, Castilla-La Mancha y Cataluña, el resto de comunidades han tenido entre
1 y 3 pacientes ingresados en UCI en las últimas 24 horas. La Comunidad de Madrid y Galicia no han precisado nuevos datos al respecto.
Canarias, Ceuta y Melilla son las regiones donde no se han registrado nuevos fallecidos por Covid-19
|
Por otro lado, son 3 las regiones en las que
no se han registrado nuevos casos de hospitalización en las últimas 24 horas:
Ceuta, Melilla y Murcia.
El número de
fallecidos se ha situado en 399 en las últimas 24 horas, siendo
Canarias, Ceuta y Melilla las regiones que no han registrado nuevos fallecidos por Covid-19. En este caso, Cataluña y Madrid continúan siendo las comunidades autónomas que más fallecidos registran, con 76 y 112, respectivamente.
Nuevos casos de contagios
Cataluña y la Comunidad de Madrid son las comunidades autónomas que han registrado más de 1.000 nuevos casos en las últimas 24 horas. En el caso de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía, se han confirmado 236, 171 y 118 nuevos casos de Covid-19.
En cuanto al resto de regiones,
todas ellas se sitúan por debajo del centenar de nuevos casos de coronarivus.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.