Coca-Cola le ha declarado la guerra a los azúcares en sus bebidas. Tanto es así, que el grupo ha conseguido bajar estos componentes un 38 por ciento desde el año 2000 y prevé alcanzar una reducción del 12 por ciento hasta el 2020, o lo que es lo mismo,
una caída de los azúcares en sus bebidas del 50 por ciento en tan solo 20 años.
Rafael Urrialde muestra la nueva lata de Coca-Cola.
|
Esta es una de las principales ideas que ha puesto sobre la mesa la compañía, durante la presentación de su nuevo enfoque estratégico para los próximos años. Según
Pelayo Bezanilla, director de Comunicación y Asuntos Públicos de Coca-Cola Iberia, “el
nuevo enfoque estratégico busca la evolución hacia una compañía total de bebidas, capaz de ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y estilo de vida. Para ello, continuaremos ampliando y diversificando nuestra oferta de bebidas en España y en el resto del mundo”.
Esta nueva estrategia gira, entre otros asuntos, por
el lanzamiento tanto “dentro de la botella” como “fuera” de ella. En el primer caso, se refiere a cambios en la composición y variedad de las bebidas que ofrece la compañía. Fuera, en cambios en el envase y el etiquetado, así como en la forma que el grupo realiza sus comunicaciones, han explicado.
Reducir las calorías que vienen de los azúcares
Esta adaptación está en consonancia con las directrices marcadas desde la
Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda
reducir por debajo del 10 por ciento el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades para que el consumidor pueda elegir lo que más y mejor se adapte a su situación.
En el caso de Coca-Cola,
el grupo dispone actualmente de 102 referencias de productos sin azúcares añadidos, light o zero, y su objetivo es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de cinco años, tal y como ha puesto de manifiesto Rafael Urrialde, director de Nutrición y Salud de Coca-Cola Iberia.
Contra la ley catalana que grava las bebidas azucaradas
Los responsables de Coca-Cola Iberia también han hablado sobre la reciente aprobación de
una ley en Cataluña que grava a las bebidas azucaradas. En este sentido,
Juan José Litrán, director de Relaciones Corporativas de esta compañía, ha tachado de
“discriminatorio y excluyente” la normativa, porque, en su opinión, no grava la misma causa y, en cambio, diferencia por categorías de alimentos.
A la izquierda, Pedro Cano, consejero delegado de Berbés Asociados; con María González, directora de la División y Relaciones Institucionales y Corporativo de Berbés Asociados. A la derecha, Catherine Mordors, consultra externa; con Belén Martínez, directora del Centro de Interacción con el Consumidor de Coca-Cola.
|
María Sande, jefa de Comunicación Noroeste de CCEP Iberia; Ana Lirón, jefa de Comunicación Corporativa de CCEP Iberia; y Silvia Ribas, ambassador & international comunication de Coca-Cola Iberia.
|
Rafael Urrialde, Pelayo Bezanilla y Juan José Litrán, director de Nutrición y Salud, director de Comunicación y Asuntos Públicos, y director de Relaciones Corporativas, respectivamente, de Coca-Cola Iberia.
|
En la primera imagen, José carlos Cruz, director comercial de Coca-Cola; con Fernando Amenedo, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación de Coca-Cola Europa Parnets. A la derecha, Sergio Acereda y Belén Chiloeches, de Llorente&Cuenca.
|
Íñigo Lapetra, director de Comunicación del Consejo General de Enfermería (CGE); con María González y Pedro Cano.
|
Rafael Urrialde en un momento de la presentación del nuevo enfoque estratégico de Coca-Cola.
|