Sede de Muface.
La
Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (
Muface) ha dado un paso clave en la renovación del concierto para la prestación de asistencia sanitaria a sus beneficiarios. En su acta número 11/2025, la Mesa de Contratación del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública acordó elevar al órgano de contratación la propuesta de adjudicación a las compañías
SegurCaixa Adeslas y Asisa, tras verificar que ambas cumplen con los requerimientos documentales exigidos.
El objeto del encuentro fue la comprobación de
la documentación presentada por las entidades propuestas como adjudicatarias del
expediente 1GF/2025, correspondiente al nuevo concierto sanitario nacional de Muface para los años 2025, 2026 y 2027. En el acta se recoge que, una vez recibida la documentación de Adeslas y Asisa, se constató su conformidad y adecuación al requerimiento emitido.
Como resultado, la
Mesa de Contratación acordó elevar la propuesta de adjudicación del concierto sanitario a ambas entidades. Con esta decisión,
Adeslas y Asisa continuarán
prestando el servicio de asistencia sanitaria a los mutualistas de Muface en todo el territorio nacional durante el próximo trienio.
La adjudicación de este concierto sanitario es un elemento clave en la gestión de
Muface, que proporciona
cobertura médica a más de un millón de funcionarios del Estado. El nuevo concierto mantiene el modelo de colaboración público-privada vigente, que permite a los mutualistas
elegir entre recibir asistencia sanitaria a través del sistema público o mediante entidades aseguradoras privadas.
Con la aprobación del acta, firmada electrónicamente por la secretaria y la presidenta de la mesa, se da por concluido el proceso de verificación, y se avanza hacia la formalización definitiva del concierto sanitario, que deberá ser ratificada en los próximos días por el órgano competente.
Una reunión de Muface telemática clave
La reunión tuvo lugar de manera telemática el pasado 1 de abril, y estuvo presidida por
Beatriz Piñero Guerrero, directora del Departamento de Gestión Económica y Financiera. También participaron la secretaria Beatriz Ortega Casado, jefa de Servicio en Contratación, y los vocales Eva Gómez-Escalonilla Rodríguez (interventora delegada en Muface), Guillermo Martínez de Simón Santos (abogado del Estado) y Alicia Santos García (vocal de la Secretaría General).
Esta adjudicación garantiza la continuidad del
modelo sanitario de Muface, valorado positivamente por el colectivo mutualista, y refuerza
el papel de Adeslas y Asisa como actores fundamentales en la provisión de servicios sanitarios en el ámbito de las mutualidades administrativas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.