Fue número 1 del MIR en 2012, y se pone al frente del departamento Trastorno de la Conducta Alimentaria

Psiquiatra en Madrid, Francisco Javier López Cánovas.
El médico psiquiatra Francisco Javier López Cánovas.


30 mar. 2024 14:35H
SE LEE EN 1 minuto
La Dirección Gerencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), ha oficializado el nombramiento de Francisco Javier López Cánovas como jefe de Sección de Psiquiatría, más concretamente en el ámbito de Trastorno de la Conducta Alimentaria.

Así ha quedado reflejado en la resolución que ha firmado la gerente del centro, Sonia Garcia de San José, y que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

López Cánovas es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Se da la circunstancia de que fue el número 1 en la convocatoria del examen MIR de 2012, y escogió Psiquiatría en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid.

Es máster en Clínica Psicoanalítica y en Industria Farmacéutica.

Ha ejercido como médico psiquiatra en el Hospital Universitario de Ciudad Real, del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), donde, entre otras responsabilidades, ha sido vocal del Comité de Ética de Investigación con medicamentos.

En su trayectoria asistencial también está ser coordinador de la Unidad de Salud Mental y Relacional de los hospitales universitarios Vithas Madrid La Milagrosa y Vithas Madrid Aravaca.

En su faceta docente, ha sido profesor colaborador de la Universidad Pontificia de Comillas; del máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Francisco de Vitoria; y de la Academia CTO, con más de 600 horas para preparar a los candidatos al examen MIR.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.