Redacción. Almería
El Hospital Vithas Virgen del Mar ha anunciado para este año una ampliación de sus Servicios que incluye la creación de una nueva Unidad de Rehabilitación y Ortopedia Infantil que se instalará en un nuevo edificio de 800 m2 en el que los profesionales tratarán patologías como escoliosis, pie plano, rodillas valgas, tortícolis muscular congénita.
José Luis Pardo, director general del Grupo Vithas. |
El equipo de profesionales que se hará cargo de esta nueva unidad está formado por un médico rehabilitador y cinco fisioterapeutas que se centrarán en la atención a niños, con o sin discapacidad, en el diagnóstico de alteraciones ortopédicas en el niño sano y en la atención a los intervenidos, dando una especial importancia al proceso de rehabilitación.
Uno de los aspectos más destacados de la Unidad es el proceso de valoración a los niños con discapacidad, cuyo proceso comienza con una primera valoración que permita anticiparse a posibles complicaciones y enseñar a los padres las primeras medidas a tomar. A partir de ese momento se pasa a la detección, diagnóstico y tratamiento específico de las enfermedades para posteriormente tomar medidas de carácter compensatorio.
Este año 2013 el hospital ofrecerá nuevos servicios gracias a la ampliación de sus instalaciones, que han supuesto una inversión de 4 millones de euros. Entre estos se encuentran la Unidad de Cirugía Maxilofacial e Implantología y la Unidad de Podología. El nuevo edificio de 5.000 m2 permite incrementar el área materno-infantil y de hospitalización de corta y media estancia, además de ubicar las consultas externas. A partir del año 2014 el centro hospitalario realizará nuevas inversiones por valor de 2.5 millones de euros.