Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha autorizado dos suplementos de crédito en el presupuesto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) destinados, por una parte, a financiar la prestación de servicios sanitarios al colectivo de mutualistas y demás beneficiarios y, por otra, al pago de medicamentos de dispensación hospitalaria.
Gustavo Blanco, director general de Muface.
|
Mediante el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional y el Concierto de Asistencia Sanitaria en el Exterior, Muface reconoce sus obligaciones en la prestación de asistencia sanitaria a los mutualistas y demás beneficiarios que hayan optado por recibirla a través de entidades de seguro. En el presente ejercicio se han producido unas necesidades adicionales por importe de 8.624.000 euros, motivadas por la revisión de precios de los componentes que integran los conciertos sanitarios.
Por otra parte, y como consecuencia de la nueva regulación sobre el establecimiento de medicamentos con reservas singulares establecida en el Real Decreto Ley de 2011, se ha producido un cambio en la dispensación de estos medicamentos que han pasado de ser suministrados por las oficinas de farmacia a ser dispensados por los servicios de las farmacias hospitalarias.
Asimismo, se han incluido dentro del sistema nuevos medicamentos destinados a atender patologías complejas de elevado coste. Estos medicamentos tienen como destinatarios pacientes no hospitalizados y su coste es asumido íntegramente por Muface, lo que ocasiona unas necesidades adicionales por un importe de 12 millones de euros. Ambos suplementos de crédito se financian con el remanente de tesorería de Muface.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.