Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha publicado las primeras cifras referentes a los resultados de 2013. Los datos, referentes a las primas de nueva producción y las nuevas pólizas, son francamente positivos y reflejan un crecimiento superior al 50 por ciento en el caso de las primas; y por encima del 20 por ciento en lo que a suscripción de pólizas se refiere.
Miguel Carrero preside PSN. |
Durante el año recién finalizado, las primas de nueva producción se situaron en 119,8 millones de euros, lo que supone un 56 por ciento de crecimiento con respecto al resultado obtenido en 2012. De esta manera, la entidad mantiene una línea positiva que se refleja claramente en el registro histórico de los últimos cinco años, en los que el volumen ha pasado de 24,1 millones a los 119 actuales. Es decir, ha sido capaz de incrementarse en casi un 500 por ciento (496) en el peor contexto económico de los últimos 30 años.
Las primas de nueva producción no es el único aspecto que ha mostrado un comportamiento positivo. También es el caso de las pólizas, que han aumentado en un 23 por ciento para llegar a las 26.800.